sábado, 26 de mayo de 2007

González, Rosa - Mi experiencia en el PRIMA

Mi experiencia en el PRIMA

Rosa González Santander
rigonza49@123mail.com
Punitaqui, 09 de Junio del 2007

Mi experiencia del PRIMA fue como una flor en capullo que abre sus pétalos mostrando un abanico de oportunidades llenas de valores (respeto, solidaridad, compañerismo, equidad) ,intercambio de ideas, conocer nuevos profesionales, maestros que con su sabiduría empapan el alma de los niños, perfeccionamiento constante, conocer la educación en otros pueblos que nos mostraron su realidad educacional, escucharon nuestras experiencias y que todo esto nos ayudó a crecer como personas, fortalecer nuestros conocimientos y transmitir tanto a nuestros pares como a nuestros alumnos un vagaje de ideas nuevas, valores, metodologías y ser cada día mejores con un alta autoestima y con deseos de emprender nuevos caminos.

Como no recordar aquel día cuando estaba en mi escuelita rural multi grado trabajando afanosamente con mis alumnos de 1º a 6º año y se me dio la oportunidad de ir por primera vez a Venezuela a conocer otras instancias educativas y por que no decir esos lindos paisajes que nos llenaban de alegría. Luego haber disfrutado de una experiencia totalmente diferente y novedosa con mi amiga Desirée donde distribuíamos nuestro trabajo en actividades netamente curriculares y extra-programáticas. Después en Costa Rica se sumó a las bellezas naturales el trabajo arduo en los diferentes lugares. Todo esto acompañado de la buena convivencia del grupo nos da a entender que a pesar de las diferentes culturas, todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra propia identidad y por supuesto nuestra única meta es mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos.

Recuerdo que en días grises de invierno cuando el cielo apenas deja ver el reflejo de los rayos solares se ilumina la tierra de los molinos y la amistad con la visita de dos pasantes extranjeras que vienen a conocer nuestra realidad, disfrutar de su estadía en el terreno mismo( escuelas multigrado, microcentro, urbanas polidocentes y escuela particular subvencionada) y acariciar la mano de nuestros niños chilenos que con su magia resaltan los valores propios de este rincón de nuestra región.

¡Gracias! Grupo PRIMA por el apoyo que me dieron en los momentos más difíciles de mi vida y por que no a mi profesor y coordinador Dr. Carlos Calvo por el empuje hacia la llave del éxito y del futuro.