martes, 29 de mayo de 2007

Bolados, Walter - Mi experiencia en el PRIMA

Mi experiencia del PRIMA es una puerta abierta

Walter Bolados
walboro48@hotmail.com
Punitaqui, 09 Junio 2007

El PRIMA es para mi una puerta abierta para entrar en un mundo lleno de aprendizajes, amistad, motivación , confraternidad y experiencias nuevas que tienen su propia identidad en el grupo, que lo conforman profesionales de la educación de cada uno de los niveles de nuestra educación chilena .Aquí, cada uno de nosotros nos sentimos importantes porque a pesar de ser diferentes cumplimos un rol importante en el grupo.

Todo esto me ha ayudado a crecer como persona y a transmitir mis conocimientos y experiencias a mis colegas y alumnos con mucho entusiasmo.

El PRIMA es un gran aporte en mi vida profesional porque tuve la oportunidad de realizar pasantías al extranjero donde pude rescatar bastantes vivencias nuevas que me permitieron crecer en lo profesional, pues si bien es cierto, si antes tenía logros positivos hoy en día, al dialogar con mis alumnos trato de solucionar en parte sus problemas y apoyarlos para que sean dignos de un futuro mejor.

Recuerdo un día no muy lejano en Costa Rica cuando de pronto me encontré con una gran sorpresa que no se impartía el Subsector de Educación Física en las distintas escuelitas de San Carlos por darle mas énfasis a las asignaturas relacionadas con la agricultura, por lo que pedí respetuosamente la autorización al director para poder realizar mi clase en el extranjero, estaba feliz de que los alumnos a pesar de sentir un cierto recelo al principio se dejaron llevar por la motivación y siguieron las instrucciones paso a paso de mi especialidad.

Mi experiencia fue inolvidable, ya que muchos profesores del lugar se interesaron por esta asignatura porque promovía el deporte y el ejercicio físico de los niños.
Actualmente he continuado especializándome para que mis alumnos puedan mejorar su estado físico y por ende tener una buena salud mental y corporal.

No hay comentarios.: